26 de febrero de 2019
26.02.2019
Faro de Vigo

La desafectación de los aparcamientos disuasorios de la zona se desgaja del resto de terrenos de A Xunqueira

26.02.2019 | 03:15
La desafectación de los aparcamientos disuasorios de la zona se desgaja del resto de terrenos de A Xunqueira

El gobierno local aprobó ayer la toma de conocimiento de que las dos parcelas de dominio marítimo terrestre situadas en la calle Juan Manuel Pintos y que funcionan como estacionamientos disuasorio, no están inscritas en el Registro de la Propiedad y se compromete a mantener el uso actual de estas parcelas. Este escrito será remitido a la Dirección Provincial de Costas, después de ser aprobado, como uno de los requisitos del expediente de innecesariedad y desafectación de los terrenos que el Concello tramita ante el Ministerio de Transición Ecológica para todas las parcelas ubicadas en el ámbito de la Xunqueira y también del Pabellón Municipal.

Esta declaración parte de conversaciones previas entre el Concello y Costas, con el propósito de acelerar la desafectación de los terrenos. En concreto, los trámites se centran en estas dos parcelas, muy próximas al puente de O Burgo, por ser un expediente más sencillo de tramitar que el del resto de terrenos en los que hay otras administraciones o entidades implicadas. Se trata de todos los terrenos de A Xunqueira ocupados por el campus, centros educativos o deportivos, entre otros.

Con el escrito, el Concello reconoce la situación legal de las parcelas y también se compromete a mantener su uso actual como destino público o de servicios públicos. El resto de parcelas incluidas dentro del expediente irán por los canales normales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca