Una nueva empresa, EC Casas-Imesapi, se hará cargo de los trabajos pendientes en el campo de fútbol de Pontesampaio, paralizados desde hace unas semanas por la crisis de la primera adjudicataria, Ediserpo, que renuncia al contrato firmado en su día con el Concello y lo traspasa a la nueva firma.

Esta transferencia fue aprobada ayer por el gobierno local junto con las de otras dos actuaciones de Ediserpo para el Concello: la remodelación de la nave municipal de Campañó, adjudicada en su día por 150.525 euros y a la que faltaban pequeños detalles para su conclusión, que ahora ejecutará Acevi; y la accesibilidad del Pabellón Municipal, una obra ejecutada en parte por 169.104 euros y que se transfiere a la misma empresa.

En cuanto a Pontesampaio, no hay una fecha concreta para reanudar las obras, aunque se estima que será "en cuestión de semanas, tras los trámites administrativos vinculados a la Ley de Contratos Públicos" a la que se acogió Ediserpo para renunciar a las obras.

El gobierno local ya sabía hace días que era necesario buscar a otra constructora, ante la situación de la primera adjudicataria. Una reclamación de la Agencia Tributaria por una deuda de la empresa afecta desde hace varias semanas a la actividad de Ediserpo pero también a otras compañías suministradoras de material para el campo, adjudicado en su día por 1.163.536 euros.

Las obras del nuevo campo de fútbol de Pontesampaio comenzaron en agosto y hasta ahora está ejecutado un tercio del total, según los cálculos de Raimundo González Carballo, concejal delegado de esa parroquia. Este nuevo campo se ideó con el objetivo de transformar de manera sustancial toda la zona, ya que permitiría derribar el viejo campo, todavía en uso, y extender el espacio de playa y ocio a orillas del Verdugo.