La venta de vivienda crece, pero de forma muy suave, los precios permanecen estancados, y tampoco hay repuntes en la demanda oficial de pisos protegidos o de promoción pública. Al menos así se pone de manifiesto en la evolución del Rexistro Único de Demandantes de la Xunta, donde se deben anotar las familias que demandan un hogar con algún tipo de protección.

Al margen de que los requisitos de inscripción son exhaustivos, el número de demandantes permanece estable desde hace tiempo en menos de mil familias en toda la comarca. Eso sí, Pontevedra es uno de los municipios gallegos con mayor número de anotaciones, en especial en el apartado de viviendas sociales, con 799 peticionarios de un total de 822 inscritos para todas las categorías en la ciudad.

En toda la comarca son 945 los que piden un piso de promoción pública y detrás de los 822 pontevedreses aparecen cincuenta demandas en Marín, 44 en Poio, 14 en Sanxenxo y 7 en Vilaboa, al tiempo que llama la atención el elevado número de Cerdedo-Cotobade, con 20. En municipios como A Lama, Cuntis, Moraña, Campo Lameiro o Portas, la demanda es prácticamente nula.