El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, el responsable de los socialistas de Pontevedra, David Regades, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva han arropado a Lina Garrido como cabeza de lista del partido en Cerdedo-Cotobade para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

En un acto celebrado en el salón de actos de la casa del Concello, Garrido agradeció a las bases y a la ejecutiva que cuenten por segunda vez con ella como candidata del_PSdeG-PSOE.

Destacó que el 26-M será "un momento histórico" que afronta "con mucha ilusión y mucha fuerza" y en el que, a su juicio, "los vecinos deberían opinar" acerca de cómo se fraguó la fusión intermunicipal.

La candidata busca incorporar a personas "de las máximas parroquias posibles" y hace un llamamiento a la participación de las mujeres en política. "Creo firmemente que las mujeres tienen que estar en puestos de responsabilidad", defendió.

Garrido, de 46 años y madre de dos hijos, vive en Corredoira y es diplomada en Relacións Laborais además de tener un máster en Prevención de Riscos Laborais. Trabaja como asesora laboral desde hace más de 20 años.