Vecinos de Sanxenxo se concentraron este domingo a las puertas del Centro de Salud de Baltar, en demanda de mejoras en la sanidad pública y con el objetivo de conformar una Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Sanxenxo.

A esta concentración acudió también el personal del propio centro de salud. En el acto se acordó constituir una plataforma en la que se vean representados los usuarios, personal, asociaciones y partidos políticos que quieran unirse a la misma; en igualdad de condiciones y con la premisa de que la coordinación esté al cargo de una persona que no vaya en ninguna lista electoral del próximo 26 de mayo.

Las primeras acciones que se acordaron son la suspensión provisional de concentraciones los domingos, para no interferir en los actos del entroido, la creación de un grupo de whatsaap en el que se irán incorporando todas las personas que se quieran involucrar en la defensa de la sanidad pública en Sanxenxo, además de unirse a la convocatoria de las concentraciones que el propio personal del centro está realizando todos los jueves a las 12.00 horas.

"Creemos que la sanidad pública es cosa de todas la personas, por lo que, tal como se hace en el Parlamento de Galicia o en los concellos vecinos de Poio y O Grove, deben ser todos los partidos, asociaciones, personal, etc., quienes la defendamos", expuso María del Carmen Camiña.

La protesta de este domingo contó con representantes de Somos En Marea Sanxenxo y de la concejala no adscrita, Coral González-Haba, que presentó la moción de defensa de sanidad en el pleno. "Esperamos que así como se vaya conformando la plataforma se vayan adhiriendo el resto de partidos que creen en la sanidad pública de calidad", añadió Camiña Vázquez.

La actividad discurrió de forma animada y acompañada de un improvisado grupo de gaiteros.