El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de cerrar la liquidación de su segundo Presupuesto Municipal, correspondiente con el año 2018, que arroja un superávit de 465.190 euros y un remanente de tesorería de 1,3 millones de euros, según se recoge en los correspondientes informes técnicos de Secretaría e Intervención.

De este modo, se le da continuidad "a la buena salud económica" de las cuentas municipales, explicó el presidente, Jorge Cubela, ya que la primera liquidación conjunta tras la fusión arrojó un resultado presupuestario positivo de 176.000 euros, "por lo que conseguimos multiplicar el superávit por tres". "Hicimos una buena gestión y venimos de darle continuidad en este segundo año con una operativa común, pero no es algo que nos sorprenda, ya que siempre nos caracterizamos por el rigor en el manejo de los recursos públicos", apostilló el regidor.

Por lo demás, el informe de los servicios económicos del Ayuntamiento también revela que el volumen de deuda financiera viva la 31 de diciembre de 2018 se mantiene en cero. De este modo, Cerdedo-Cotobade permanece en el grupo de municipios sin pasivo, que solo son la cuarta parte de todos los de la provincia. El Concello cumple además con los principios de estabilidad presupuestaria, según el gobierno local.