El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, presentó ayer en A Lama al candidato del partido a la Alcaldía de este municipio, Jorge Canda, que opta así a la reelección en las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

Canda ocupa la Alcaldía de A Lama desde 1999, aunque entonces con otra formación política, hasta que en 2003 encabezó la lista del PP. Ahora opta a su sexto mandato.

Rueda destacó el "gran trabajo" hecho por el candidato que en su etapa el frente del Concello y lo definió como "un referente" del partido en esta provincia.

El presidente provincial ensalzó "su capacidad de gestión eficaz y cercanía a los vecinos", pero también "su ilusión y ganas de seguir siendo el alcalde de A Lama".

Ante un nutrido público, el aspirante a revalidar el cargo desgranó algunas de sus propuestas para el municipio, uno de los más castigados de la comarca por la sangría demográfica y el envejecimiento.

El acto contó con la presencia, entre otros, de los candidatos del PP en Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas. En el primer caso, Jorge Cubela aspira a mantener el puesto y convertirse en el primer alcalde electo del municipio fusionado, mientras que Antón Xil trata de recuperar la Alcaldía para el PP.