El Concello de Pontevedra emprende distintas mejoras en el paseo del río de Os Gafos, tanto en el tramo urbano como en el rural. Consisten, básicamente, en la reparación de puentes y de una pasarela en el tramo del Espacio Natural de Interés Local (Enil), la sustitución de las escaleras de Ponte Boleira, y la mejora paisajística de una parcela que se incorporará a Os Gafos abriéndolo a la avenida María Victoria Moreno.

La primera de las intervenciones previstas -y que comenzará la próxima semana- será la incorporación de una nueva parcela al paseo a su paso por la avenida de María Victoria Moreno. Se trata de un espacio de unos 380 metros cuadrados ya desbrozado meses atrás, que linda con la avenida María Victoria Moreno y el parque del río. En sus laterales se encuentran dos construcciones (un taller y una vivienda).

La intervención consiste en crear dos taludes dentro de la parcela para salvar la altura con respeto a la calle, y plantaciones de fresnos, sauces, plantas arbustivas y de flor.

En los laterales se colocará hiedra para tapizar. En el centro de la parcela se instalará una gran escalera central con planchas de granito y bancos. La inversión de esta actuación es de 48.000 euros.

Al mismo tiempo, el Concello está tratando de incorporar una nueva parcela al paseo urbano de Os Gafos, situada en la esquina de María Victoria Moreno con Alcalde Hevia, que actualmente acoge unas vallas publicitarias cuya propiedad se está investigando.