El plan integral de mejora diseñado por el grupo municipal del PSOE para el barrio de Campolongo incluye "un proyecto realista" de destapar un tramo de unos 170 metros del río de Os Gafos que discurre entre el Parque de la Constitución y la calle Iglesias Vilarelle. El candidato socialista a la Alcaldía, Agustín Fernández, considera "factible" que la actuación "en fases" planteada por su equipo comienza en el Paseo de Valle-Inclán, desde la calle Alcalde Hevia hasta la altura del complejo deportivo de Campolongo ya que "presenta pocos problemas de carácter técnico al tratarse de un espacio de parque sin tráfico de vehículos". Para extenderlo al resto del río en el barrio, se hablaría con las Anpas y los vecinos.

Fernández también apuesta por adecentar la parcelas privadas emplazadas en el entronque de las calles Alcalde Hevia y María Victoria Moreno, ahora abandonadas, el cambio de los contenedores en mal estado y de los bancos situados en el paseo de Os Gafos, así como una poda más adecuada de los árboles de la avenida de Augusto García Sánchez.

En su visita de ayer al barrio el PSOE también abogó por "conseguir la integración del Parque de la Seta en la Plaza de la Constitución, ahora dificultada por la presencia de la calle Iglesias Vilarelle en el medio. Por ello, Fernández propone "una peatonalización 'blanda' de este vial "pintándolo de un color diferente, con preferencia a las personas sobre los coches y restringiendo el paso solo a los residentes"

Mejorar la iluminación, limpiar el monumento a la Constitución y estudiar mejoras en la plaza de Galicia son otras de sus ideas.