22 de febrero de 2019
22.02.2019
Faro de Vigo

La oposición duda que el PP mantenga esta postura tras las elecciones

22.02.2019 | 03:02
La oposición duda que el PP mantenga esta postura tras las elecciones

La propuesta parlamentaria aprobaba ayer salió adelante con los únicos votos del PP, ya que En Marea, PSOE y BNG optaron por la abstención al considerar esta iniciativa como una medida "electoralista". De hecho, expresaron sus serias dudas de que los populares mantengan esta misma postura tras las elecciones generales de abril sobre todo si recuperan La Moncloa. Ninguno de estos grupos ve a la Xunta enmendando actuaciones de Fomento si el PP está al frente.

Desde en Marea, Marcos Cal volvió a defender la propuesta habitual de la formación rupturista, es decir, que se paralice por completo la ejecución de la A-57, en cualquiera de sus tramos y se destinen esos fondos a rescatar la AP-9. Con ese objetivo, presentaron ayer una enmienda, que no salió adelante, para paralizar el proyecto, analizar los costes del citado rescate y, en todo caso, estudiar después cada tramo de la AP-9 para determinar cual de ellos "precisaría de una vía alternativa de alta capacidad una vez liberada de los peajes abusivos".

Ministros y técnicos

Por su parte, Luis Álvarez, del PSOE puso el acento en los "cambios de criterio y orientación del PP cada vez que hay elecciones" y recordó que los proyectos de la A-57 "llevan años de elaboración pero ahora resulta que el PSOE, en seis meses, fue capaz de redactar un estudio y exponerlo al público porque ahora son los ministros los que hacen los informes técnicos", dijo irónicamente.

Por su parte, el parlamentario del BNG y concejal en Pontevedra Luís Bará, fue el encargado de defender la postura del gobierno local, criticado por Moreira por aceptar el trazado que plantea el ministerio: "La circunvalación es una demanda histórica de Pontevedra y de la comarca de O Salnés, porque llegará al macronudo de Curro y será una vía alternativa para sacar el tráfico de paso de núcleos habitados. Es evidente que tiene efectos negativos, pero también los tienen esos miles de coches que pasan a diario por Salcedo, Lérez y otros muchos puntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca