La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva presentó esta mañana el nuevo proyecto de turismo enmarcado en la promoción de este año, "Fame de Experiencias, saborea os seus museos, paséate pola súa gastronomía". La oferta turística incluye una amplia oferta de propuestas para conocer la provincia.

Se trata de un nuevo producto turístico de doce rutas tematizadas para conocer los museos, yacimientos históricos, centros de interpretaciones y recursos patrimoniales de las comarcas de la provincia, unidos siempre a la gastronomía de cada zona y con propuestas de restaurantes y alojamientos. Según indicó Silva, la propuesta "va a situar a los museos como uno de los agentes de promoción turística de la provincia y unirlos a las excelencias gastronómicas que tenemos que despertar mucha hambre de venir hasta aquí y conocer todas las experiencias que se pueden vivir".

El nuevo producto turístico ofrece doce rutas tematizadas con información detallada sobre museos, centros de interpretación, yacimientos arqueológicos, elementos patrimoniales musealizados abiertos a la vista, así como lugares de interés paisajística, productos y eventos gastronómicos y establecimientos de restauración y alojamientos de cada una de las zonas por las que transcurre el recorrido.

Las doce rutas que integran el producto turístico "Fame de experiencias" son Terra de fronteiras, auga e historia, en la Comarca del Condado; Puro Atlántico, Comarcas de Baixo Miño e Vigo; Un mar de Historias, Comarca de Vigo; Arte e Cidade, Concello de Vigo; O campo, mundo de riquezas, Comarca de Tabeirós, Tierra de montes; O sagrado na natureza, Comarca do Baixo Miño; Entre o mar e a terra, en la Comarca do Morrazo; As historias dos mananciais, Comarca de Caldas; Do mar e do viño, Comarca do Salnés; Terra adentro, Comarca de Deza; Un tesouro artístico, Comarca de Pontevedra; e por último, Viño e lamprea, en la Comarca de Paradanta.

Según manifestó Solva, este nuevo producto turístico se trata de "un paso más en la apuesta del gobierno provincial por la desestacionalización e internacionaliación", destacando también que se trata de rutas para turismo de proximidad. "Las doce rutas propuestas pueden ser disfrutadas a lo largo del año, por la riqueza y variedad cultural, natural y gastronómica de cada una de ellas", aseguró la presidenta de la Diputación. En ese sentido, Silva describió "Fame de experiencias" como un "producto abierto, amplio y dinámico para el público nacional e internacional, para la juventud, para personas que viajan solas o en familia, que permitirá conocer la provincia a través de doce propuestas atractivas asociadas con la cultura, gastronomía, vino, paisaje y naturaleza".

Las doce propuestas que se integran en este nuevo producto turístico contarán con un espacio en la página web de Turismo Rías Baixas. También tendrán su espacio en las redes sociales y con folletos individuales para cada una de las rutas que podrán encontrarse tanto en la web como en las oficinas de turismo.