La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponteareas, de iniciales M.B.G. y de 41 años, poco después de que supuestamente hubiese cometido dos hurtos en sendos supermercados de la localidad. En el momento de la detención conducía una motocicleta que había sido sustraída recientemente en Pontevedra.

La motocicleta estacionada en las inmediaciones de uno de los supermercados y fue un agente fuera de servicio el que sospechó del joven al verlo entrar en el establecimiento con un casco en la mano, según informa la Comandancia.

Los hechos sucedieron el mediodía del pasado martes y al comprobar que en la calle estaba estacionada una motocicleta con el motor en marcha y conociendo los antecedentes policiales de este individuo relacionados con robos de motocicletas, el guardia civil solicitó de inmediato el apoyo de la patrulla de seguridad ciudadana que inmediatamente se personó en el lugar.

Momentos después, cuando este individuo pretendía reiniciar la marcha en la motocicleta fue rápidamente interceptado y se pudo constatar que había sido sustraída el pasado fin de semana en Pontevedra.

Trasladado a las dependencias oficiales se le incautaron cinco paquetes de café molido que llevaba en la mochila y otros cinco escondidos en la moto, además de diez envases con embutidos.

Esta persona fue detenida como presunto autor de sendos delitos de hurto en cada uno de los dos centros comerciales, un hurto de uso de vehículo a motor, además de otro delito contra la seguridad vial por conducir con el carné sin puntos.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas que decretó su libertad provisional con cargos.