Un hombre de unos cuarenta años de edad fue detenido esta tarde en Marín después de agredir en plena calle a un niño de quince años de edad y, después, resistirse a la detención ante los agentes de la Policía Local que acudieron hasta el lugar.

Los hechos se produjeron en la calle Concepción Arenal cuando, por causas no aclaradas, el hombre lanzó primero una naranja a la cabeza del menor y después le propinó un puñetazo.

La Policía Local acudió a la zona tras recibir una llamada del 112 y los dos agentes trataron de identificar al individuo, ya conocido por protagonizar en el pasado otros incidentes y que no estaba en buen estado.

Según explican fuentes oficiales, el hombre se encaró con los policías, se negó a identificarse y protagonizó agarrones y forcejeos. Incluso lanzó varias patadas, por lo que fue necesario reducirlo hasta la llegada de la Policía Nacional.

Fue este cuerpo el que se hizo cargo después del detenido para su traslado a Comisaría.

El incidente causó un notable revuelo en el entorno de Concepción Arenal, en la zona de Cantodarea, y fueron muchos los vecinos que se agolparon en el lugar.