21 de febrero de 2019
21.02.2019
Faro de Vigo

Turismo mejora la accesibilidad a la capilla de Santa Margarita

Los trabajos se enmarcan dentro de las ayudas de la Xunta para el impuso turístico del rural gallego - Se destinan 40.000 euros

21.02.2019 | 02:34
Nava Castro y la alcaldesa ante la Capilla de Santa Margarita. // G.S.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó ayer en Moraña el resultado de los trabajos de mejora de la accesibilidad a la capilla de Santa Margarita realizados al amparo de las líneas de ayuda a las entidades locales que anualmente convoca la Consellería de Cultura y Turismo, a través de la Agencia Turismo de Galicia. Estas subvenciones -de las que el año pasado se beneficiaron cerca de 160 entidades locales- contribuyen al impulso turístico del rural gallego.

Durante la visita, Nava Castro destacó la importancia de estos trabajos para diversificar la oferta ayudando a los concellos gallegos a la puesta en valor de sus recursos, un compromiso permanente de la Consellería de Cultura y Turismo para lo cual este año se intensificaron los esfuerzos. La convocatoria de líneas de ayuda de 2019 asciende a 3 millones de euros, un 20% más que la partida inicial que se había destinado el año pasado para el mismo fin.

Los trabajos realizados en Moraña, para los que la Xunta acercó cerca de 40.000 euros, permitieron mejorar el entorno facilitando así el acceso peatonal de vecinos y visitantes, al mismo tiempo que se fomenta la conservación y conocimiento de un recurso destacado desde el punto de vista patrimonial y cultural. Será un nuevo atractivo para este ayuntamiento pontevedrés, situado en el geodestino Ría y Terras de Pontevedra, donde el número de viajeros a la totalidad de estos municipios supusieron casi el 14% de los visitantes de la provincia de Pontevedra. Especial fue también el crecimiento del turismo internacional, con una subida de casi el 14% y de indicadores como la estadía media, que creció el año pasado un 3%.

Además de esta línea de subvenciones -que, tras cerrar su plazo el lunes, comienza ahora la fase de valoración de proyectos-, la Consellería de Cultura y Turismo mantiene abiertas otras convocatorias para los municipios gallegos.

Hasta el 22 de febrero está abierto el plazo de las líneas para contratación de personal en las oficinas de turismo de los ayuntamientos declarados municipios turísticos y de los geodestinos, para lo cual se destinará un total de 300.000 euros.

También está abierta, en este caso hasta el 25 de marzo, la tercera convocatoria de los Premios Galicia Enhorabuenas con los que la Consellería distinguen las actuaciones públicas dirigidas a conservar y embellecer los paisajes gallegos y para lo cual se cuenta con una inversión de 800.000 euros para 2019 y 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca