La Concejalía de Medio Ambiente empieza en estos días el "rediseño paisajístico" de las zonas verdes del paseo de la ría entre el puente das Corrientes y As Corbaceiras.

Según explica el gobierno local, "se trata de recuperar espacios degradados con el paso del tiempo y retirar ejemplares de plantas en mal estado, crear macizos de arbustos con flor y reponer árboles, pero siguiendo una coherencia paisajística en toda la zona".

Desde las instalaciones del Club Naval, está previsto una reformulación de los espacios verdes, donde se plantará arbolado similar al del resto del paseo y también especies de flor y arbustos "para mejorar la imagen del acceso a ese recinto", que ahora carece de cualquier tipo de adorno de jardín, con zonas verdes solo en césped.

Se mantendrá y se completará la plantación del seto situado detrás de los bancos del paseo, desde As Corrientes hasta As Corbaceiras y en algunos puntos colocarán macizos de setos con flor "para darle color y mantener la coherencia de diseño en todo el paseo".

También está previsto completar la alineación de árboles en aquellos lugares donde faltan. Serán todas de la misma especie, aunque no se retirarán los que ahora están plantados, como los pinos, pese a no ser los ejemplares más adecuados para este tipo de paseo.

Se retirarán eso sí, arbustos dispersos y césped en espacios que no deben estar, buscando esa armonía paisajística en la zona.