La Diputación destinará a Portas, dentro del Plan Concellos, un total de 135.988 euros con los que el Concello podrá financiar el saneamiento de aguas residuales en los lugares de Outeiro, Currás y A Estación. Este año la institución provincial ha puesto a disposición de Portas 390.104 euros, un 3,8% que el pasado año.

Esta actuación consistirá en una serie de intervenciones para mejorar el saneamient, y así se acometerán el saneamiento en la red general y se pavimentará con baldosa cuadrada.

Además de las aportaciones correspondientes a la línea 1, Portas también tiene a su disposición por el Plan Concellos 2019 un total de 34.851 euros en la línea 2 de amortizaciones y deudas. Asimismo, otros 85.327 euros de la línea 3 de Empleo con los que la Diputación financia la contratación de ocho trabajadores para el Concello.

Barro

Asimismo, la presidenta provincial, Carmela Silva, informó de la aprobación por la junta de gobierno de una inversión para Barro con cargo a la línea 1 del Plan Concellos 2019. En concreto, son 91.921 euros con los que la villa podrá financiar la urbanización en el lugar de Outeiro. Este año la institución provincial pone a disposición de Barro al amparo del Plan un total de 441.102 euros, un 3,16% más que en el 2018.

El vial sobre lo que se actúa está situado en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Perdecanai. Las actuaciones contemplan la ejecución de un tramo de saneamiento para la conexión con la red existente, la formación de una nueva acera con bordo y pavimento de hormigón, el acondicionamiento con pavimentación asfáltica de la zona superior del vial con linde al terreno de equipaciones de la piscina municipal, y el pavimentado con hormigón y protección lateral de la cuesta de acceso al recinto de la misma piscina.

Además de las aportaciones correspondientes a la Línea 1, que son este año de 305.352 euros, el Concello de Barro también tiene a su disposición un total de 39.367 euros en la línea 2 de amortizaciones y deudas. Asimismo, otros 96.382 euros de la línea 3 de empleo con los que la Diputación financia la contratación de diez trabajadores.