El Concello ya dispone de una nueva herramienta de topografía digital que revolucionará la actividad urbanística municipal. A través del uso de la tecnología Mobile Mapping, las empresas Geograma y Geomati-k, hicieron un fotografiado y escaneado de todo el viario municipal. Escanearon casi 700 kilómetros de vías, obtuvieron 170.000 imágenes de 360 grados y más de 4.000 millones de puntos 3D medidos con precisión topográfica.

El vehículo Mobile Mapping, dotado de sensores de posicionamiento, cámaras de fotos y escaner 3D, recogió en un mes todos los datos necesarios para confeccionar un Street View profesional pero adaptada al municipio pontevedrés.

Se hizo durante el pasado verano y desde enero la oficina técnica ya dispone de la herramienta que evita desplazamientos, mejora la gestión municipal y maximiza la seguridad en el trabajo, según destaca el Concello.

Con esta herramienta será posible, entre otras cosas, mejorar la gestión urbanística, llevar a cabo inspecciones en cualquier rincón de la ciudad sin tener que acudir al lugar, y medir cualquier tipo de acotación o distancia, como pueden ser alturas de las cornisas o farolas, anchos de muros, superficies de fachadas, gálibos de catenarias o puentes.