El Concello de Pontevedra sufragará las plazas de aquellos niños que se quedaron fuera del cupo del comedor escolar. El servicio lo gestiona la Federación de Asociacións de Nais e Pais de Pontevedra, Fanpa, a través de un convenio con el gobierno local, presupuestado en 240.000 euros. El Concello sufraga 32 a través de Servizos Sociais.

La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, celebró que, "por fin y después de cinco meses de retraso", se haya dado solución a los escolares que se habían quedado fuera de las plazas de comedor.

Una vez solventada la urgencia de esta situación, la edila de la formación naranja presentará una moción al pleno de la corporación para exigir al gobierno local que realice una convocatoria pública para regular el acceso a esta prestación social "de cara a garantizar estas ayudas de forma reglada al inicio del próximo curso escolar".

Ciudadanos había reclamado desde septiembre una partida de 40.000 euros para garantizar el acceso a las 32 plazas costeadas por el Concello a través del departamento de Servizos Sociais a los escolares que se quedaron en lista de espera, "porque no es asumible en el modelo de ciudad que vende el BNG que se produzcan situaciones como esta, en la que no se garantiza la alimentación adecuada a nuestros niños".