El Concello de Ponte Caldelas pone en marcha medidas contra el deterioro del mobiliario urbano, especialmente en las farolas y en las barandillas del casco urbano. Después de haber acondicionado todos los adornos de madera de las farolas, así como las papeleras del paseo de la Calzada, acomete ahora una reparación integral de las partes metálicas, así como de todas las barandillas en las orillas del río Verdugo.

En los últimos días se pintaron más de 40 farolas del casco urbano, repartidos por diversas calles, así como las barandillas del puente, de la plaza de Fornelos (detrás de la Casa de la Cultura), de la plaza de abastos y, finalmente, de la avenida de Vigo, en el entorno del Balneario.

Los trabajos fueron realizados por una empresa especializada que utilizó pulverización de pintura con turbina de aire caliente para garantizar una concentración del chorro y un rápido secado.

La apuesta por el mantenimiento se completará ahora con el pintado de los elementos metálicos de soporte de las ocho farolas isabelinos de la plaza de España, que están bastante deteriorados por el paso del tiempo.

En las próximas semanas, el esfuerzo por el mantenimiento se completará con el tratamiento de los pasamanos de madera y plataformas en el paseo de la Calzada y también con la reparación del pequeño mirador situado frente al Bora-Río.