La Fiscalía mantuvo la petición de condena a ocho meses de prisión para U.A.M., acusado de cometer un robo en el interior del edificio de la Xunta de Galicia en la calle Benito Corbal. El juicio se celebró ayer en los juzgados de A Parda, en ausencia del acusado. En su representación, la defensa pidió la libre absolución alegando que el hombre entró en el edificio, en obras, solo para consumir estupefacientes.

Se le acusa de saltar el vallado e introducirse en el recinto para hacerse con herramientas, cableado u otros restos de construcción con la intención de hacerlos suyos. Sin embargo, no logró conseguir este objetivo al ser sorprendido y detenido por agentes de la Policía Nacional.

El agente de Policía que testificó en el juicio explicó que el acusado fue sorprendido "fingiendo que dormía" sobre unos rollos de cable y unos plafones. Para acceder al edificio -según explicó el funcionario- el acusado tuvo que saltar una valla de dos metros de altura y trepar por una puerta para introducirse por un agujero situado sobre la misma. Un esfuerzo que para la Fiscalía no es proporcionado con el simple objetivo de consumir estupefacientes en el interior del inmueble.

El agente que declaró en la vista deduce que el demandado escuchó llegar a los policías al lugar y decidió fingir que dormía sobre los rollos de cable que estaría reuniendo. La defensa alegó que el hombre se asustó al llegar los agentes de Policía por lo que se escondió en la zona en la que fue localizado. La antigua delegación de la Xunta en Pontevedra está todavía en obras.