El sindicato policial SUP comunicó a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que la Comisaría de la Policía Nacional sufre graves carencias en cuanto a personal y, de hecho, en estos momentos tiene 17 puestos vacantes. En todo caso está previsto que se cubran 5 "lo antes posible", siendo todavía deficitaria la cobertura de las plazas que en la actualidad vacantes.

Ayer se celebró una reunión entre los representantes del sindicato SUP y la alcaldesa de Marín para repasar algunas de las peticiones y carencias que está teniendo la Oficina de la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad. Asistieron el presidente de honor del SUP, José Freire López, la secretaría provincial de Pontevedra Sandra Fernández y el secretario local del SUP en Marín, José Ángel Losada.

"El objetivo es intensificar los esfuerzos y tratar de invertir esta tendencia con la cobertura de las plazas disponibles, entre ellas las que corresponden a los Juzgados, teniendo en cuenta que la jubilación de las dos personas que desempeñaban sus funciones han sido sustituidos una vez que les llegó la jubilación por personal de seguridad, lo que hace necesario insistir en su cobertura, teniendo en cuenta que estas plazas se reservan para personas mayores de 60 años", exponen los portavoces policiales.

La cobertura de las plazas es la principal preocupación del sindicato mayoritario de la Policía Nacional y en consecuencia pide que se centre el esfuerzo en la cobertura de todas las posibles, exigiendo "que en coberturas posteriores se tenga en cuenta que el 27% está sin cubrirse".

La alcaldesa se comprometió a trasladar estas inquietudes a los órganos correspondientes y mantener una estrecha colaboración ente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Quedaron en mantener reuniones periódicas para ver el mejor funcionamiento y las posibilidades de insistir en la importancia de que la comisaría de Marín mantenga sus plazas cubiertas y con ello sea capaz de mejorar en la prestación de los servicios.