20 de febrero de 2019
20.02.2019

Piden tres años de cárcel para el autor de cinco robos en vehículos en una sola noche

Los hechos ocurrieron en Juan Bautista Andrade en octubre de 2017

20.02.2019 | 02:19

El juzgado de lo Penal 2 de Pontevedra acoge hoy el juicio contra un acusado de una serie de robos en coches que se produjeron la noche del 29 de octubre de 2017. En total, fueron cinco los coches en los que robó J. B. S. y causó daños el acusado.

En el primero de ellos rompió la ventanilla del turismo y se apoderó de herramientas, una linterna, una caja con material eléctrico y la radio. Para sustraer esta última llegó a arrancar el salpicadero del vehículo, dañando la instalación y causando daños que ascendieron a 754 euros.

En otra furgoneta se llevó una cartera y también la radio, que arrancó del marco en la que estaba encajada.

Además, rompió también la ventanilla de un vehículo Peugeot no logrando acceder al interior al ser sorprendido en ese momento. También violentó la cerradura de la puerta trasera de otro vehículo y la manilla del portón lateral y las cerraduras de una furgoneta, causando daños por valor de 88 euros.

La Fiscalía lo acusa de un delito continuado de robo con fuerza por el que reclama tes años de prisión y que indemnice a los propietarios de los vehículos que reclaman por los daños causados.

No es el único juicio que se celebra estos días en Pontevedra por robos en vehículos. El Penal 3 también acoge un juicio contra el presunto autor de un robo en un vehículo Audi que se encontraba aparcado en la calle Tablada de esta ciudad el 23 de febrero del pasado año.

Según la Fiscalía, R. M. B. V. utilizó un destornillador para que llevaba consigo para violentar la cerradura de la puerta delantera izquierda del vehículo y acceder al interior en donde fue sorprendido por una dotación policial. Pide una condena de 7 meses de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca