Luís Rei y Teresa Casal, números uno y dos de la candidatura municipal de Marea Pontevedra, visitaron ayer las dependencias de la Policía Local en el Pazo da Cultura y se reunieron con sus delegados sindicales. En el encuentro, donde Marea reiteró su pretensión de trasladar a la plantilla a una sede definitiva, se alertó de la "tensión laboral" que se vive en el seno de la Policía Local.

El delegado de CC OO en la plantilla, Antonio Millares, expuso la situación interna, apenas unos días después de que saliera a la luz la denuncia ante el juzgado del intendente jefe contra dos agentes por manipular, supuestamente, dos semáforos. En el encuentro de ayer no se hizo referencia, al menos oficialmente, a este conflicto concreto y Marea se centró en reclamar el traslado a una sede definitiva que "acabe con su precariedad laboral".

Rei y Casal recordaron que "llevan casi veinte años en una sede provisional, un edificio que no se adapta a las necesidades básicas para que puedan hacer su trabajo con dignidad. Se puede decir que se la Policía Local funciona correctamente únicamente por la profesionalidad de los agentes y a pesar del BNG".

Deficiencias

Marea denuncia que "las oficinas están situadas en corredores y la altura es, en muchos casos, inferior a de las personas que en ellas trabajan y el gimnasio está formado por dos máquinas en una sala sin ventilación. Además todas las instalaciones tienen una alta temperatura y condiciones de humedad procedentes de las filtraciones de agua".

Rei aseguró que "Marea Pontevedra facilitará el trabajo de la Policía Local y se compromete en el próximo mandato a habilitar una sede definitiva que finalice con la precariedad laboral que padecen actualmente".