Un bebé de apenas un año falleció a primera hora de la mañana de ayer en Marín. El fallecimiento se conocía alrededor de las nueve horas después de que hasta el lugar de los hechos, en la calle Jaime Janer, acudiesen dos ambulancias, así como unidades de la Policía Local y Nacional.

Se investigan ahora las causas de la muerte, aunque aparentemente se habría producido de manera accidental. Fuentes policiales indican que el pequeño padecía asma, si bien aún no se han determinado las causas del fallecimiento.

La madre del niño se puso en contacto con el servicio de emergencias en torno a las 8.35 horas de la mañana para solicitar asistencia sanitaria. Tras ello, el 061-Urxencias Sanitarias movilizó una ambulancia asistencial y otra medicalizada hasta el domicilio, donde los profesionales sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al bebé sin éxito, tras lo cual confirmaron su fallecimiento.

Al parecer, el pequeño habría tomado su último biberón alrededor de las ocho de la mañana. Poco después lo localizaban semiinconsciente en su cama y fue entonces cuando se dio aviso a los servicios de emergencia. También acudió al lugar un juez, para proceder al levantamiento del cadáver, así como un equipo de psicólogos para atender a la familia. Los padres, de 35 y 34 años, tienen otro niño de 4 años.