El estudio también contabiliza las entidades prestadoras de servicios sociales, centros y programas en el conjunto de la comarca de Pontevedra. Así, revela que en la comarca hay un total de 85 entidades prestadoras de servicios sociales y 64 centros, de los que el 67% y el 69% respectivamente pertenecen al Concello de Pontevedra.

Los centros se concentran en la comarca en la tipología de infancia, además de la presencia de centros de mayores en Cerdedo-Cotobade, Poio, Ponte Caldelas, Vilaboa y Pontevedra, ayuntamiento este último que tiene presencia de todas las tipologías.

Al margen de la capital, el municipio con mejor oferta, dentro de la precariedad general de la comarca, es el de Poio, con 484 espacios, sobre todo de infancia y mayores. El estudio no analiza la situación de Marín y Sanxenxo, donde posiblemente se superen esos números, pero destaca los 274 espacios de Vilaboa, sobre todo en el ámbito de la tercera edad, en el que existe desde hace años una residencia privada que acaba de cambiar de empresa propietaria.

Barro se queda en 61 plazas, todas infantiles, al igual que las treinta de Campo Lameiro, mientras que en Ponte Caldelas y Cerdedo-Cotobade hay 124 y 83 plazas para niños respectivamente, y 42 y 48 para mayores.

La ratio global de plazas en estos ocho municipios es de 0,51 por cada mil habitantes, cuando la media urbana roza el 0,60.