La Xunta finalizó en los últimos días la cubierta exterior del edificio de Benito Corbal. Según informaron ayer desde el Gobierno gallego, las obras se están ultimando con el objetivo de finalizrlas en el primer cuatrimestre del año, tal y como estaba previsto.

Según añade la administración autonómica, la realización de las obras va pareja con la tramitación de las solicitudes de las asociaciones y colectivos que quieren optar a alguno de los 26 locales disponibles en las plantas tercera y cuarta del edificio. Los interesados tienen de plazo hasta el 21 de marzo. Estos colectivos ocuparán dos plantas de más de 600 metros cuadrados cada una. La previsión es que, además de los despachos, se habilite una sala de reuniones modulable que pueda ser utilizada por los que resulten beneficiarios. Indican desde la Xunta que una muestra de la expectación generada en los colectivos de Pontevedra por esta iniciativa es el hecho de que, en la visita guiada que se hizo a las obras fue necesario realizar dos turnos debido al elevado número de asociaciones interesadas en ocupar alguno de estos locales.

Los casi 6.000 metros cuadrados del edificio de Benito Corbal ocuparán en su planta baja y en el primer y segundo piso las oficinas de empleo de la ciudad de Pontevedra, que hasta ahora estaban ubicadas en dos locales alquilados. En las plantas tercera y cuarta estarán los citados despachos de las asociaciones, mientras que las cuatro plantas restantes estarán a disposición de la Universidad de Vigo. La inversión global es de casi cinco millones de euros.

Entre las principales, novedades, la remodelación integral del inmueble incluyó la sustitución de la antigua fachada por un revestimiento de aluminio. También se cambia la carpintería metálica por otra con doble acristalamiento. La remodelación permite distintas actuaciones en el ámbito de la eficiencia energética, con el objetivo de reducir en un 70% el coste de mantenimiento en calefacción e iluminación del edificio.