La prisión de A Lama tendrá, por primera vez en la historia, a una mujer como directora del centro penitenciario. Será la verinense Teresa Delgado, actual subdirectora de Tratamiento del penal, quien sucederá en el cargo a José Ángel Vázquez Yáñez, quien dejara el cargo en los próximos días.

La marcha de Vázquez Yáñez de la prisión de A Lama se produce ante su inminente nombramiento como director del centro penitenciario de Teixeiro, en A Coruña. Un centro ubicado en el concello de Curtis, de donde es natural el que será futuro director del penal. Vázquez Yáñez ya trabajó en el pasado en la prisión de Teixeiro. Tras su paso también por Monterroso, Huelva y Soto del Real (en esta última cárcel como subdirector), pasó a dirigir el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar y en octubre de 2015 fue nombrado director de la prisión de A Lama.

Aquí impulsó los programas de convivencia y puso en marcha recientemente la experiencia pionera del módulo de respeto mixto, el primero que funciona en Galicia.