La recogida de ropa y calzado solidaria que lleva a cabo la asociación pontevedresa Boa Vida ha vuelto a registrar un importante incremento que ha redundado en ingresos y formación para 15 familias de la comarca.

Según la memoria anual del colectivo, desde que en 2015 puso en marcha la iniciativa Boa Vida Trapera, consistente en la recogida y posterior venta de ropa y calzado, las cifras han ido en continuo aumento.

El año pasado fueron 2.351 artículos recogidos tanto en la tienda (1.690) como en domicilios particulares (661). Pesaban 30 toneladas. Representan un aumento de un 78 por ciento respecto a los inicios de la actividad, cuando habían sido, en su primer año, 1.320 prendas. El siguiente, 2016, se consiguieron 1.573 y en 2017, 2.204.

Desde Boa Vida se destaca que la gestión de un volumen tan grande de prendas requiere de una trabajo muy bien coordinado, que llevan a cabo las personas en riesgo de exclusión social beneficiarias de la asociación, así como los voluntarios.

Asimismo, en 2018 se cumplieron tres años de la tienda solidaria que Boa Vida tiene en la calle Santa Clara. En este establecimiento tienen consolidados dos puestos de trabajo a tiempo parcial.

En la memoria del colectivo se recoge que el año pasado se apostó también por la formación, en reciclaje textil, en competencias biosicosociales, en camareros, empleados del hogar, publicidad y comercio y exposiciones. Se llevaron a cabo en Pontevedra, Barro, Vilaboa y Pontecesures.