La xunta de goberno de la Diputación Provincial aprobó ayudas a las cofradías, federaciones de cofradías y agrupaciones de mariscadoras, así como a las cooperativas agroganaderas por un importe de 450.000 euros.

En esta nueva línea de subvenciones al sector primario se establece dos novedades, como son que se incrementa la cuantía máxima de cada ayuda, que pasan de los 20.000 a los 30.000 euros, así como las aportaciones a la transformación de recursos para modernizar cada uno de estos sectores.

Por otra parte, desde ayer las entidades sociales centradas en la promoción de las mujeres y en el apoyo a su empoderamiento pueden solicitar las actividades incluidas en el programa "Conectadas 2019", cuyas bases reguladoras se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de una iniciativa que pone el acento en la formación, desarrollando cursos y talleres sobre distintas cuestiones para apoderar a las mujeres y dotarlas de las herramientas necesarias para construir una sociedad igualitaria. Es un programa al que este año la institución provincial dedica 324.000 euros.

Promoción de la mujer

Las entidades que pueden participar en "Conectadas" son las asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tienen por objetivo a promoción de las mujeres y el apoyo a su desarrollo y empoderamiento, así como a su tejido asociativo y cuyo objetivo final sea la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres. Cada entidad podrá presentar una única solicitud, siguiendo el modelo normalizado y la documentación establecida en las bases publicadas.

Cada entidad dispone de un total de 40 acciones formativas distintas a las que optar, agrupadas en ocho bloques temáticos. En el pasado año el programa llegó a más de 4.500 personas.