La Concellería de Benestar Social, a través del CIM de Marín, invitó los centros educativos a la colaborar en la conmemoración de 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año se dedica las trabajadoras del elaborado de los productos del mar del puerto de Marín, sector muy feminizado "que es necesario dotar de valor en apoyo a las reivindicaciones de mejora de sus condiciones laborales".

Para esto se propusieron varias actividades, como la exposición itinerante "Camiño histórico do movemento colectivo feminino" de la ONU, adaptada por el Concello de Marín, que recoge hitos, históricos y cotidianos, que dieron forma a los derechos y las vidas de las mujeres y niñas de todo el mundo. La exposición será prestada a los centros educativos interesados y está adaptada para Primaria, ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato.

Se les facilitará además la viñeta que como cada año realizará el dibujante de FARO Luis Davila. También se aportará a cada centro globos violetas con el símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres y se colocarán carteles en las calles.