Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un joven de 27 años de edad, vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños por los desperfectos que supuestamente ocasionó a casi una treintena de vehículos estacinados en un acto político que estaba celebrando VOX en la finca Batacos en Pontevedra el pasado sábado.

Los hechos sucedieron esa noche del día 9 de febrero cuando agentes que se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana detectaron a un individuo merodeando entre los vehículos estacionados de forma sospechosa. Los agentes lo identificaron y le intervinieron un destornillador oculto entre sus ropas (lo había afilado de forma que se había convertido en una especie de punzón que le facilitaba pinchar las ruedas) y cuando le interpelaban sobre lo allí ocurrido salió huyendo a la carrera sin que pudieran darle alcance.

Tras efectuar una inspección ocular en la zona detectaron varios vehículos afectados con las ruedas pinchadas y rayazos en alguno de ellos. Los agentes policiales establecieron un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los daños que culminó con su detención el pasado miércoles de febrero sobre las 22.00 horas de la noche en las proximidades de su domicilio.

Según explican fuentes de la Comisaría de Pontevedra, el investigado manifestó a los agentes tanto en el momento de ser identificado como en el de su detención consignas de tipo político como que: "non podo quedarme quieto ante xente supremacista e fascista, teño que pasar a acción". Según explican desde la Comisaría, hasta el momento se interpusieron un total de 28 denuncias de afectados por estos hechos. El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado, tras lo cual fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.