15 de febrero de 2019
15.02.2019

Música, globos y zancudos para estrenar el parque infantil de Campolongo

Cientos de niños y sus familias se han dado cita en la nueva área de recreo del centro de la ciudad

15.02.2019 | 18:50
Niños disfrutando del nuevo parque infantil.

Con una gran fiesta se ha inaugurado esta tarde el nuevo parque infantil del centro de Pontevedra, en Campolongo. Cientos de niños y sus familias se acercaron hasta las instalaciones, que estaban terminadas desde principio de semana. El súper tobogán con rizo es la gran atracción del parque y ante él se han formado las colas más importantes, así como en la tirolina.

Más de 900 metros cuadrados y tres zonas diferenciadas caracterizan al nuevo parque infantil de Pontevedra. Se encuentra en una de las zonas con más población de la ciudad y uno de los paseos peatonalizados más concurridos. Una fiesta con música, payasos, zancudos y globoflexia lo inauguró ayer oficialmente. No faltó la merienda, con minibocatas, palomitas, patatas fritas, fruta, zumos y agua.

La zona de niños de más de seis años es la más frecuentada y la más vistosa. Cuenta con una torre de seis metros y medio de altura con distintos toboganes, cestas, zonas para trepar, una tirolina y balancines.
El área para los más pequeños está equipada con columpios básicos de bebe e inclusivos, un juego combinado de casitas, toboganes y mesas de texturas. También ofrece un carrusel de diseño para poder entrar con una silla de ruedas, un trampolín, un juego de resorte de dos puestos y un teléfono "mágico" que permite a los niños situarse y comunicarse a una distancia de varios metros.
Para que los adultos y acompañantes también disfruten mientras los pequeños exprimen el parque al máximo, se ha habilitado una zona con mesa de tenis de mesa y otras con juegos fijos de parchís ajedrez. En esta parcela, situada entre la de los más pequeños y los niños de más de seis años, también hay bancos y una fuente de agua.

Medio ambiente
El parque quiere concienciar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, de ahí que un interesante mural les explique las claves básicas para proteger el planeta bajo el lema "O planeta é de todos e está enfermo... Coidémolo!". En él se incorporan las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) aplicables a materiales como las botellas, los bricks, la vajilla, las latas, el metal, el plástico o el cartón.

También se les informa sobre el consumo responsable de la energía: apagando las luces, empleando menos combustibles fósiles, cerrando los grifos y reduciendo el consumo de bolsas de plástico.

Asimismo, para la tranquilidad de los adultos y de los propios niños, un cartel informa de los teléfonos de Emergencias, 112, y del centro de salud más cercano, el Virxe Peregrina.

La inversión del gobierno municipal para poner en marcha este parque ha sido de 272.515 euros. Tal y como anunció el alcalde, el siguiente paso serán las obras en las piscinas municipales y, tras estas, se mejorarán las zonas verdes para el disfrute de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca