Todos los diputados provinciales del Partido Popular comparecieron ayer en rueda de prensa para pedir a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que dimita con efecto inmediato de su cargo por su responsabilidad política en el "enchufe" de su cuñada. Para los diputados del PP, ante la gravedad de estos hechos, "ya no solo valen las explicaciones de la presidenta de la Diputación. Ahora tiene que asumir su responsabilidad, tiene que tomar decisiones políticas, sobre todo después de escuchar sus declaraciones lavándose las manos, queriendo parecer inocente de todo cuando de inocente no tiene nada. Es culpable políticamente".

"Hay una sentencia demoledora que constata que en el Concello de Vigo hubo prácticas ilegales. No lo dice el PP, lo dice una sentencia que considera probado que se enchufó ilegalmente a la cuñada de Carmela Silva, y que ocurrieron cosas tan graves como que se había contratado a la familiar directa de Carmela Silva, y no a cualquier otro vigués ni pontevedrés, para hacer un trabajo que no hacía falta y que, además, no hizo pero por el que sí se le pagó puntualmente con el dinero de todos los vigueses", denunció la portavoz del grupo popular Elena Muñoz. Recordó, además, que como consecuencia, un funcionario público fue condenado a cinco años y medio de cárcel por delitos muy graves de prevaricación, malversación y falsedad documental.

En esta línea, incidió Muñoz en que "la actuación de Carmela Silva fue bochornosa, es una vergüenza tener una responsable política que ante un hecho tan grave, en lugar de actuar con humildad, de pedir perdón y de dimitir, que es el único digno que le queda ahora, actúa con chulería y quiere lavarse las manos". Para los diputados del PP, "insulta a la inteligencia de todos cuando habla de conspiraciones del Partido Popular, cuando al parecer aquí los únicos que conspiran son sus propios compañeros del PSOE".