Organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, el próximo lunes, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Principal un concierto que estará a cargo del Trío Rodin, uno de los grupos jóvenes con más proyección en el panorama musical camerístico. Nacido en 2011 en la ciudad de Utrecht, está formado por Carlos Puig (violín), Esther García (violonchelo) y Jorge Mengotti (piano).

Aclamados por la crítica por su fuerza expresiva y sus interpretaciones comunicativas con el público, al Trío Rodin le fue otorgado por unanimidad el Primer Premio en el XI Concurso de Música de Cámara Monserrat Alavedra de Terrassa (Barcelona), así como el prestigioso Storioni Festival Prijs celebrado en Hertogenbosch (Holanda). En su brillante palmarés cabe destacar, entre otros, el Premio del Público del Concurso Who's Next (Almere) y el Segundo Premio en el XX Concurso Josep Mirabent i Magrans de Sitges.

El interés por la música de nuestros días les ha llevado a ser los destinatarios de varias obras de nueva creación por parte de jóvenes compositores, obras estrenadas gracias al proyecto Call for Composers. En cuanto a su actividad concertística, el Trío Rodin ha actuado en algunos de los auditorios más prestigiosos de Europa, como en el Concertgebouw de Ámsterdam o en el Auditorio Nacional de Madrid, y en festivales como Grachtenfestival de Ámsterdam, Festival de Música de Cámara Monteleón (España), Festival de Música de Kilkenny (Irlanda) o Gaudeamus Muziekweek de Utrecht.

Su debut discográfico con el sello italiano OnClassical está teniendo un fulgurante éxito y excelentes críticas, recibiendo por ello la Medalla de Oro en los Global Music Awards de Estados Unidos, además de figurar entre las cinco mejores propuestas discográficas del año 2017.

El Trío Rodin ofrecerá en Pontevedra obras de Beethoven, Shostakovich y Mendelssohn.