Los delegados sindicales de Comisiones Obreras y UGT han salido al paso, con un comunicado conjunto, de esta denuncia, y ponen en duda la "imparcialidad" del intendente jefe de la Policía Local.

En el comunicado reprochan al Concello que "intencionadamente oculta que la anomalía coincide en el horario de la celebración de la manifestación comunicada legalmente de la Policía Local en contra de los abusos laborales de Daniel Macenlle como jefe de la Policía Local y del alcalde Miguel Fernández Lores por la falta de negociación y menoscabo de la imagen de la Policía local, y así se recoge en el cartel de convocatoria de la manifestación. Precisamente por el lugar donde se sitúa ese cuadro de semáforos, pasó la manifestación en dos ocasiones y el tráfico estuvo cortado por ese motivo durante la celebración de la protesta. Difícilmente se pudo generar un problema grave de circulación cuando el acceso a esa zona estaba cortado por el dispositivo de tráfico de la mencionada manifestación".

Además, "consideramos que este proceso presenta dudas razonables que se haya podido instruir de parte o por lo menos sin las garantías mínimas de imparcialidad e independencia del instructor. No en vano los hechos que ha investigado e instruido Daniel Macenlle en solitario, cuestión ya en si anómala, se producen durante una manifestación convocada por la Policía Local contra, entre otros motivos, los abusos laborales del instructor. Por otra parte, si se han cometido unos delitos tan graves, no se entendería que Daniel Macenlle jefe de Policía y licenciado en Derecho, realizara las diligencias de detención, lectura de derechos y toma de declaración sin asistencia de letrado".