El Concello ultima un proyecto de 90.000 euros para habilitar como zona de estacionamiento gratuito una parcela municipal de la urbanización de Valdecorvos. El solar será asfaltado y señalizado y tendrá una capacidad de unas 200 plazas, según explicó ayer el concejal Demetrio Gómez. De este modo, la oferta en la periferia urbana de este tipo de recintos se ampliará a 2.400 plazas.

Aunque la parcela municipal es mucho más grande, de más de 9.000 metros cuadrados, se utilizará solo una parte ya que en esa misma urbanización hay una bolsa de aparcamiento en las calles con otras 150 plazas que no suelen agotarse. En todo caso, se opta por esta solución para facilitar el estacionamiento a los clientes de los comercios y negocios de la avenida de Lugo, O Castañal y otras zonas próximas, según el edil, que añade que con este colectivo se trabaja también en un plan de dinamización comercial.

La parcela elegida para este parking disuasorio es de titularidad municipal desde hace años y se ofreció en su día a la Xunta para construir un nuevo colegio, si bien la Consellería de Educación nunca barajó este proyecto al entender que el número de plazas en la ciudad era más que suficiente para la demanda.

Mientras en Valdecorvos se creará un aparcamiento disuasorio pese a que hay otras plazas disponibles en el barrio, el Concello descarta crear otro en Doce de Novembro, como pide el PSOE, por "estar demasiado dentro de la ciudad", según Demetrio Gómez.

En Tafisa también hay calles disponibles y están en servicio los dos parkings disuasorios más recientes: el anexo al espacio para caravanas, que ofrece 65 plazas, y al fondo de la urbanización, con 350 espacios, 200 de ellos en batería en el vial de acceso desde José Malvar. Además la red suma ocho ubicaciones más, con capacidad para unos 1.800 coches: recinto ferial y Alexandre Bóveda, frente al Pabellón, Mollabao, As Corbaceiras, Pasarón, A Parda y junto al Torrente Ballester.