La empresa adjudicataria ha comenzado las obras de la senda de Lapamán, promovidas por la Axencia Galega de Infraestruturas. La senda peatonal discurre entre el lugar de Vilaseca y Lapamán, justo en el límite municipal entre Bueu y Marín.

El proyecto fue adjudicado por un importe de 575.000 euros. Esta actuación consiste en una senda para el uso de peatones y ciclistas no deportivos en el margen derecho de la PO-551, entre el punto kilométrico 6 y el límite con Bueu.

El itinerario tendrá aproximadamente 1.450 metros de longitud y se proyecta en hormigón colorado con un ancho tipo de dos metros, aunque en algún punto será ligeramente menor por la presencia de edificaciones próximas a la calzada. Al atravesar una zona de un riachuelo se hace necesaria la construcción de una pasarela de madera que permita continuar este itinerario de manera segura y continua en todo su trazado.

Están en marcha otras sendas autonómicas que dentro de un plan diseñado permita contar con esta mejora de la movilidad en otros tramos autonómicos.

Uno de ellos también en marcha es la que corresponde a la PO-313 desde Coirados a Pardavila que pretende contar también con un itinerario peatonal.