La Audiencia Provincial acaba de confirmar una sentencia dictada por el juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra en la que se condena a un vecino de esta ciudad por difundir en internet un vídeo de una mujer, conocida suya, a la que grabó practicándole una felación.

Según la sentencia, ambos mantuvieron en 2016 varios contactos de carácter íntimo, aún sin llegar a establecer una relación de pareja. En uno de estos encuentros, en la ribera del río Lérez en Monte Porreiro, en un lugar apartado de miradas de terceros, el acusado la grabó practicándole una felación. Una grabación de la que tuvo conocimiento inmediato la mujer, pero que le pidió que no se la enseñara a nadie.

Sin embargo, en junio de 2016 el acusado, sin consentimiento de la mujer, la subió a la red a través de un perfil de Facebook, desde el que fue enviado a otra usuaria, quien a la vez lo reenvió a otra más quien hizo saber de la divulgación del vídeo a la víctima. El acusado ha sido condenado por un delito contra la intimidad a seis meses de prisión y mil euros de indemnización a la víctima de estos hechos.