13 de febrero de 2019
13.02.2019

Remodelación integral de Campolongo

El Concello actuará en todas las zonas verdes para el disfrute de la ciudadanía - El "gran parque infantil" se inaugura este viernes con una fiesta con música y payasos

13.02.2019 | 02:22
Autoridades en el nuevo parque en Campolongo para niños. // Gustavo Santos

El barrio de Campolongo sufrirá durante este año una importante remodelación a la que ha dado inicio la creación del parque infantil en las inmediaciones de la iglesia. Se acometerán actuaciones en las zonas verdes para el uso y disfrute de la ciudadanía, que junto con las obras en las piscinas municipales pondrán a punto una de las zonas más pobladas de Pontevedra.

"Esta é unha zona onde vive moitísima xente e contempláronse todas as demandas, para nenos pequenos, máis grandes, zona de estar para os acompañantes... estamos satisfeitos de como quedou e a inauguración será cunha festa o venres", anunció el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores junto al nuevo parque.

En cualquier caso, la gran obra del barrio es la de las piscinas, que comenzará próximamente y dotarán de un equipamiento deportivo importante al centro de la ciudad, en palabras de Lores.

"Esta actuación pide unha actuación máis global de todos os espazos libres de Campolongo. Especialmente das zonas verdes e os viais e mobiliario urbano", anunció. Se mejorarán los espacios y se integrará el jardín de la seta.

El proyecto de mejora, en el que ya trabaja el gobierno local, no comenzará hasta que se terminen los trabajos en las piscinas debido a que se utilizará maquinaria pesada que podría dañar las zonas verdes.

En abril comenzarán las obras en las instalaciones deportivas, por lo que no está previsto que hasta fin de año se inicien las de espacios públicos.'

La visita del alcalde al nuevo parque infantil coincidió con el trabajo de tala de varios ejemplares de árboles del parque que estaban enfermos y eran peligrosos para los vecinos. Precisamente, este proyecto global permitirá determinar las nuevas plantaciones y sus localizaciones en caso de que sea necesario realizarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia