La Policía Nacional de Pontevedra está llevando a cabo a lo largo de esta mañana una redada en el poblado chabolista de O Vao, en el considerado como "supermercado de la droga" del sur de Galicia.

Numerosos efectivos policiales han tomado el poblado y están registrando algunas de las chabolas desde primera hora de la mañana. El operativo, desarrollado de forma conjunta por la Udyco y la Unidad de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra, particiapn 40 agentes con perros especializados en la detección de drogas y un helicóptero de la Policía Nacional.

De forma paralela a esta actuación se están realizando registros en Vilaboa y en la zona de Arousa, (concretamente en Sanxenxo) en el caso de Vilaboa en residencias vinculadas también a los clanes familiares que realizan su actividad de venta de droga en O Vao. El dispositivo se saldó provisionalmente con diez detenidos que serán puestos a disposición judicial en el juzgado de Cangas que instruye el caso.

La redada ha coincidido con el fallecimiento un vecino del poblado, pero fuentes de la Comisaría confirman que esta muerte se ha debido a causas naturales y ocurrió antes del inicio del operativo en una casa ajena a los registros.