Maestral Music Festival, primer festival de artistas únicos de Galicia, que tendrá lugar en la localidad de Sanxenxo entre los días 3 y 23 de agosto, ha salido al paso de la polémica creada para señalar su deseo de quedar al margen de polémicas de índole política ante la proximidad de las elecciones municipales.

Sobre las críticas a que este festival dañará la economía de los hosteleros de la villa, la organización de este evento musical recalca que si bien, como en todo acontecimiento de esta índole, no puede evitar dar servicios secundarios adicionales a los asistentes, y sólo a estos, durante el espacio de tiempo que ocupen las actuaciones, no superior a las cinco horas entre la entrada y salida de los asistentes, "Maestral no explotará directamente ninguna de las actividades de hostelería previstas o deseadas en su recinto. Muy al contrario, la organización se encuentra en la actualidad procurando que quienes ofrezcan este servicio sean empresarios y hosteleros de Sanxenxo, luego no solo no será competencia alguna para el sector, sino una nueva oportunidad para ellos, avalada por la segura asistencia a nuestra instalaciones de miles de personas atraídas por una oferta única en Galicia e incomparable a ningún otro evento en la Comunidad".

Agradecimiento

Maestral agradece al Concello de Sanxenxo, especialmente al alcalde, Telmo Martín, su disposición a albergar este acontecimiento, "disposición que, entendemos, viene impulsada por el ánimo de acoger un evento único, que se sume a la ya irresistible oferta en la localidad, y los beneficios en materia de imagen, promoción, empleo y económicos que se derivan de esta iniciativa. Pero también queremos destacar la estricta contemplación a la que está siendo sometida la organización en términos de seguridad, acústica, servicios, actividades, competencia y horarios para evitar cualquier inconveniente. Términos que Maestral está cumpliendo estrictamente según las exigencias del Concello".

Campaña política

Por todo ello, los organizadores instan a los agentes políticos que "se abstengan de utilizar Maestral en sus respectivas campañas, más cuando apenas acabamos de ver la luz y no hemos tenido el tiempo necesario para explicar lo que, a buen seguro, será una iniciativa muy beneficiosa para Sanxenxo y los sanxenxinos. Hemos venido trabajando durante los últimos 6 meses en estos aspectos. Tenemos la seguridad de que el beneficio directo e indirecto de nuestra presencia en Sanxenxo tendrá notabilísima repercusión en todas las empresas y ciudadanos de la localidad, al margen de los intangibles en la aportación cultural y de atracción turística".

En este sentido, Maestral Musica asegura tener "la certeza de que, tras esta primera edición, serán los agentes sociales de la localidad quienes demanden nuevas ediciones, una vez comprobados los beneficios aportados por la presencia de Maestral a sus vidas y negocios, de la que nos ocuparemos tanto como de los nuestros propios, conscientes de que nos unimos a ellos en un objetivo común: el bien común para Sanxenxo, sus habitantes y ocupaciones".

Por último, Maestral quiere aclarar que carece de vinculación empresarial o de modelo con Starlite Marbella u otros festivales, como ha trascendido.

Actuaciones programadas

Cabe recordar que a lo largo de veinte días, este festival musical pretende atraer a miles de personas a los conciertos que tendrán lugar en el polígono de Nantes y ser un referente para el mes de agosto para toda Galicia.

Cada día se celebrará un concierto y ya están programados los de Pablo López, para el 21 de agosto; Pastora Soler, día 22; y Vanesa Martín, el día 23, que cerrarán el festival. Según la organización, desde el día 3 actuarán otros grandes artistas, todavía por determinar.