13 de febrero de 2019
13.02.2019

Denunciados dos policías locales por supuesta manipulación de semáforos durante la San Silvestre

El Concello pone los hechos en conocimiento de la Fiscalía al creer que se trataba de generar un caos circulatorio el último día del año

13.02.2019 | 13:34
La supuesta manipulación ocurrió durante la última San Silvestre

El jefe de la Policía Local de Pontevedra ha denunciado ante las Fiscalía a dos agentes acusados de una supuesta manipulación de semáforos durante la última San Silvestre, la carrera que cada 31 de diciembre reúne a miles de participantes en el centro urbano.

El informe elaborado por el Concello expone que esa manipulación, permitiendo o prohibiendo el tráfico según el caso, habría tenido el objetivo de crear retenciones y problemas circulatorios durante la celebración de la prueba deportiva, en una jornada de intensa actividad en la calle, y no se descarta que pueda tener relación con la campaña que desde hace meses llevan a cabo los sindicatos de la plantilla policial en demanda de mejoras salariales.

El intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, informó pesonalmente a los dos agentes de esta denuncia. Hasta el momento no se han adoptado otras medidas.

Los dos guardias, uno de paisano y otro de uniforme, habrían presuntamente modificado a mano, no desde la sala de control, los semáforos para variar su funcionamiento, según los indicios que maneja el Concello.

La denuncia se formuló ante la Fiscalía en enero pasado y el caso ya ha sido objeto de análisis entre la oposición y el concejal de Personal, Vicente García Legísima en alguna comisión municipal informativa de Régimen Interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca