El pasado lunes, el CEIP de Lourido pasó con éxito la auditoría de renovación del sistema de gestión basado en la norma UNE EN ISO 9001/2015. Durante toda la jornada, una auditora de Aenor estuvo revisando el funcionamiento del centro.

Esta es la decimotercera auditoría que el centro supera desde que logró la certificación en calidad en el año 2006. Desde entonces, cada año se repiten auditorías en el centro para detectar posibles desviaciones en el sistema y mantener este a pleno rendimiento.

Esta norma internacional promueve un enfoque basado en procesos y su implantación dirige al colegio hacia un objetivo de mejora continua (planificar, hacer, comprobar y actuar son las bases de su filosofía).

Entre los puntos fuertes del CEIP de Lourido destacan el grado de exhaustividad de las auditorías internas (realizadas por el propio personal del centro), la participación activa en varios programas de la consellería de Educación, el grado de implantación de la utilización de las TICs y el programa de estimulación lingüística para Educación Infantil.