Más de 5.500 personas que reciben asistencia en los centros sanitarios del área sanitaria se han adherido a la plataforma digital É-Saúde, una herramienta del Sergas dirigida a paciente que permite acceder a una serie de servicios interactivos y contenidos personalizados de salud desde cualquier dispositivo conectado la Internet.

É-Saúde posibilita la consulta y gestión de las citas, revisar la hoja de tratamientos, los informes de TAO (sintróm), los informes de alta, informes de pruebas diagnósticas, informe del calendario de vacunaciones infantiles, entre otras prestaciones directamente desde su móvil, ordenador o tablet con conexión a internet y desde cualquier punto de la geografía.

También permite acceder a la agenda de citas en Atención Primaria o Especializada actualizada, posibilitando completarla con citas y eventos personales. Así, el paciente, desde el móvil puede consultar cuándo recoger una receta en la farmacia, ir a una consulta médica, realizar una prueba diagnóstica o hacer las actividades de promoción de salud que tenía programadas. La plataforma ofrece, además, acceso a todos los cursos de formación de la Escola Galega de Saúde para Cidadáns y de los cursos gestionados por las asociaciones de pacientes.

Para activarla, solo se debe acceder a la página web de la plataforma y crear una cuenta cubriendo un formulario. Para garantizar la seguridad de datos personales y clínicos, los usuarios deben acercarse a su centro de salud, donde se les tramitarán las gestiones pertinentes.