El Concello de Cerdedo-Cotobade diseñó el Plan Parroquial de Rebordelo, que incluye la realización de mejoras viarias, de abastecimiento de aguas y de equipaciones sociales por un importe de 90.000 euros.

El regidor anunció la inminente renovación integral de la pista del Pozo Negro después de comprobar nuevamente su estado, bastante deteriorado por el envejecimiento de los materiales, la climatología y el tráfico. Esta actuación, que incluirá el perfilado y mejora del trazado, así como la dotación de una nueva capa de rodadura, tendrá una inversión de 30.000 euros, que serán financiados al amparo de un plan de la Consellería de Medio Rural.

Asimismo, Cubela indicó que en este primer semestre del año también se procederá a la construcción de un depósito de agua, con una cuantía de 29.000 euros, para garantizar el idóneo abastecimiento a los vecinos. Esta iniciativa se enmarca en el plan municipal de lucha contra la sequía, que incluye principalmente la instalación de 25 nuevos depósitos -algunos de los cuales ya están hechos- por todo el término en un período de tres años.

La tercera actuación será la ejecución de mejoras en la Casa do Pobo, por importe de 30.000 euros.