Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un individuo de 39 años de edad, vecino de esta ciudad, con antecedentes policiales, como presunto autor de al menos dos delitos de hurto y un robo con fuerza cometidos en varios establecimientos comerciales de la ciudad.

Los funcionarios policiales se encontraban este domingo realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana cuando detectaron sobre las 23.30 de la noche a un individuo merodeando por las inmediaciones de la casa del mar de Pontevedra en actitud sospechosa. Los agentes iniciaron el seguimiento de esta persona y lo sorprendieron cuando saltaba el muro de uno de los patios de una vivienda de una urbanización de la zona emprendiendo la huida a toda velocidad a través de las fincas colindantes. Los agentes le localizaron huyendo por la carretera de Marín metiéndose campo a través en medio de la maleza y atravesando viviendas de la zona logrando finalmente detenerlo tras una larga persecución por parte de los agentes.

Persecución a pie

Durante su huida accedió a una vivienda tras saltar un muro de dos metros y se mantuvo agazapado en el interior. Los agentes efectuaron una inspección ocular en la zona y observaron cómo una de las puertas bajo las escaleras de las viviendas presentaba el marco desencajado y un cristal fracturado y en el suelo había varias herramientas susceptibles de ser empleadas para cometer hechos delictivos y que los agentes policiales incautaron. Se trata de dos destornilladores, dos cinceles, una llave inglesa y una linterna, además de una braga de cuello y una gorra.

Además de este robo, a este mismo individuo se le imputa la sustracción de una bicicleta valorada en 1.300 euros que se encontraba candada a la barandilla del edificio donde reside el propietario y que logró recuperar posteriormente. El 20 de enero también presentó denuncia en estas dependencias el propietario de un hotel de la ciudad en el que este individuo ahora detenido fue identificado como el presunto autor de la sustracción de la caja registradora y de una bolsa de papel con el logotipo de la empresa que contenía 1.600 euros procedentes de la recaudación. Por todo ello los agentes policiales le detuvieron "in fraganti" por un robo con fuerza y dos delitos de hurto por los que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.