La Lonxa de Campelo será mañana el escenario, entre las 17.00 y las 20.00 horas, de un curso de formación organizado por el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (Galp) Ría de Pontevedra y con la colaboración de la concellería de Promoción Económica de Poio con el objetivo de ayudar a que una buena idea relacionada con el mar se convierta en una empresa viable.

Los participantes deberán llegar 15 minutos antes del inicio del curso y después se procederá a explicar en qué consistirán las jornadas. En la primera actividad se analizará la viabilidad económica de los proyectos presentados, las posibles fuentes de financiación y los criterios de evaluación de proyectos.

Posteriormente se llevará a cabo un "mentoring", que consistirá en el acompañamiento individualizado presencial de los participantes en la jornada.

Esta jornada en Poio no será la única que organice el Galp Ría de Pontevedra en la comarca, pues hoy estarán en la biblioteca de Marín y mañana, en horario de mañana, en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

También se explicará la estrategia del Galp y sus líneas de ayuda, así como las bases y los requisitos de la convocatoria. En los cursos se dedicará un tiempo a resolver las dudas de los participantes.

Los interesados en obtener más información sobre estas jornadas pueden consultar la página web www.galppontevedra.org o llamar al teléfono 886213015, así como a través del correo electrónico gacpontevedra@gmail.com.gacpontevedra@gmail.com