12 de febrero de 2019
12.02.2019

Ence regala eucaliptos para renovar las masas de más de 30 años de esta especie

También ofrece una prima adicional por la madera de parcelas con árboles de esa antigüedad

12.02.2019 | 19:47
Masa de eucaliptos en Belesar, en Baiona // Marta G. Brea

Ence ha lanzado una iniciativa para favorecer la renovación de las masas de eucalipto de más de 30 años, aquellas que ya han superado su fase de mayor crecimiento. La campaña incluye bonificaciones en el precio de la madera y obsequio de plantas de esta especie, y según la empresa, el objetivo es contribuir a un desarrollo económico y social sostenible, logrando que de la misma superficie forestal se obtenga más madera y se genere más empleo en el medio rural.

El programa 'Tienes un monte de eucalipto de más de 30 años' ha entrado en vigor a comienzos de febrero, y se extenderá hasta el 30 de junio del presente año. Durante este periodo, Ence ofrece una prima adicional de siete euros por tonelada por encima de las tarifas actuales por la madera de eucalipto procedente de parcelas en las que, al menos, uno de cada diez árboles tenga un diámetro de 70 centímetros o más en su base. Adicionalmente, se entregarán cuatro plantas de eucalipto por tonelada. Esta iniciativa se aplica tanto en Galicia como en Asturias.

La especie globulus de eucalipto alcanza su madurez entre los 12 y 16 años, momento tras el que empieza a ralentizar su desarrollo. Es el momento óptimo para aprovechar la madera obteniendo una producción máxima a lo largo del tiempo. Retrasar la corta del árbol conlleva la pérdida de productividad y, en consecuencia, disminuye el rendimiento que ofrece el terreno a largo plazo, retrasando además el momento de obtenerlo.

Para la comunicación de esta campaña Ence ha habilitado un teléfono de contacto, el 900 100 890, donde estará disponible toda la información relativa a la iniciativa. Además, la compañía dispone de una nueva página web en la que se podrán consultar los detalles de esta acción: compramosmadera30.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei