Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 30% de las más de 200 entidades de población tiene menos de 50 residentes

Dentro de las quince parroquias del municipio hay algo más de 200 entidades de población, entre núcleos rurales, aldeas y otras agrupaciones. De todas ellas, al menos 64 (el 30% del total) suman menos de cincuenta vecinos.

Este fenómeno es especialmente notable en Bora (con 14 entidades en esta situación de un total de 17) y también se deja sentir en A Canicouva, la parroquia menos poblada del municipio, con apenas 249 residentes.

En Cerponzóns son ocho sobre trece y en Lourizán nueve sobre un total de 23, mientras que en Campañó son 13 con menos de cincuenta vecinos para un total de 27. En Tomeza, con diez entidades, en esta situación están cuatro.

En el caso de Mourente, por ejemplo, el IGE hace referencia a "cero vecinos" en los núcleos de O Castañal, O Costado, Montecelo o Valdecorvos, si bien puede derivarse de que ya están totalmente integrados en la ciudad y no se contabilizan como residentes en el rural. Lo mismo ocurre con A Torre en Lérez, Ponte Muiños en Lourizán A Chamusca y San Blas en Salcedo, por ejemplo.

Compartir el artículo

stats