11 de febrero de 2019
11.02.2019

La primera fase del saneamiento de Verducido dará servicio a cien viviendas

El Concello aprueba este proyecto y el de APorta Grande, los primeros del contrato del agua, quje suman unos 2,4 millones de euros

11.02.2019 | 16:31
Asamblea para presentar el saneamiento de Verducido

El gobierno local ha aprobado los dos primeros proyectos de saneamiento que se financiarán a cargo de las mejoras incluidas en el contrato del agua, que fue adjudicado a finales del pasado año a la empresa Viaqua.

Son los proyectos de la calle Porta Grande, en el casco urbano, y la primera fase de la parroquia de Verducido, en el rural. En total, más de 2,5 millones de euros que podrán comenzar a ejecutarse este mismo mes.

La actuación en A Porta Grande, paralela a la Conde Bugallal y perpendicular a la calle do Monte, tiene un presupuesto de 125.876,74 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Aprovechando la instalación del saneamiento de esta zona, también se reurbanizará toda la calle, que tiene una longitud de unos 160 metros, con la creación de una plataforma única y la instalación de nueva iluminación pública.

El otro proyecto es la primera fase del saneamiento de la parroquia de Verducido, que dará servicio a unas 100 viviendas de los lugares como Outeiriño, o el propio núcleo de Verducido.

La inversión es de 2.428.932,77 euros. En este proyecto será necesario retirar buena parte de la red primaria que se había instalado en la década de los años noventa en la parroquia y que nunca se llegó a utilizar.

Además, se instalarán 8.201 metros lineales de tubería de 315 o 200 milimetros, 255 pozos de registro, y renovar el colector existente.

Los proyectos fueron redactados por la empresa concesionaria, Viaqua, tal y como recogían los pliegos de la adjudicación. Tras la supervisión por los técnicos municipales, ahora están pendientes de la presentación de los planes de seguridad y de gestión de residuos, y designar el coordinador de obra, para poder iniciarla.

La segunda fase del saneamiento de la parroquia de Verducido también está en marcha. La empresa ya trabaja en la redacción del proyecto que dará servicio a 309 viviendas y tendrá un presupuesto próximo a los 2,3 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca